Capacitaci?n a docentes de educaci?n general b?sica en necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad con enfoque inclusivo


Abstract:

La presente investigaci?n es de tipo cuantitativo con dise?o experimental, tuvo como objetivo capacitar a los docentes de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa ?Febres Cordero? en estrategias inclusivas para trabajar con ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad f?sica, intelectual, auditiva y visual. La muestra estuvo constituida por 46 docentes, a quienes se les aplic? una encuesta que determin? su nivel de conocimiento, posterior a eso se realiz? un taller te?rico-pr?ctico y para finalizar, se procedi? a aplicar nuevamente la encuesta inicial, comparando los resultados pre y post taller, que demostraron un mayor conocimiento sobre la tem?tica planteada, evidenciando que es necesario una capacitaci?n constante para apoyar a la diversidad.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Inclusi?n
  • necesidades educativas especiales
  • CAPACITACI?N DOCENTE
  • Discapacidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos