Capacitaci?n a docentes del nivel inicial en educaci?n inclusiva de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la ciudad de Cuenca
Abstract:
La educaci?n inclusiva es un proceso que debe ser utilizado para fomentar la atenci?n y respeto a la diversidad. El presente trabajo tuvo un enfoque mixto (cualitativo - cuantitativo), cuyo objetivo fue capacitar a los docentes de nivel inicial en procesos inclusivos para la atenci?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral? y la ?Escuela de Educaci?n B?sica Manuel Guerrero? de la ciudad de Cuenca. En la investigaci?n se aplic? la t?cnica de la entrevista, los resultados fueron realizados a trav?s de un an?lisis interpretativo, posteriormente, se planific? y aplic? los talleres de capacitaci?n, v?a online en base al ?Manual Operativo para la Inclusi?n de ni?os y ni?as de 3 a 5 a?o?, finalmente mediante las actividades realizadas en los talleres y la evaluaci?n por medio de encuestas se verific? el nivel de conocimiento de los docentes el cual fue satisfactorio.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- EDUCACI?N INCLUSIVA
- Diversidad
- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
- Discapacidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial