Capacitaci?n a docentes del nivel inicial en educaci?n inclusiva de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la ciudad de Cuenca


Abstract:

La educaci?n inclusiva es un proceso que debe ser utilizado para fomentar la atenci?n y respeto a la diversidad. El presente trabajo tuvo un enfoque mixto (cualitativo - cuantitativo), cuyo objetivo fue capacitar a los docentes de nivel inicial en procesos inclusivos para la atenci?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral? y la ?Escuela de Educaci?n B?sica Manuel Guerrero? de la ciudad de Cuenca. En la investigaci?n se aplic? la t?cnica de la entrevista, los resultados fueron realizados a trav?s de un an?lisis interpretativo, posteriormente, se planific? y aplic? los talleres de capacitaci?n, v?a online en base al ?Manual Operativo para la Inclusi?n de ni?os y ni?as de 3 a 5 a?o?, finalmente mediante las actividades realizadas en los talleres y la evaluaci?n por medio de encuestas se verific? el nivel de conocimiento de los docentes el cual fue satisfactorio.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • Diversidad
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
  • Discapacidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial