Capacitaci?n a docentes del nivel inicial sobre inclusi?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad f?sica, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil p?blicos de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El trabajo realizado tiene un enfoque mixto cualitativo- cuantitativo, cuyo objetivo es capacitar a docentes sobre los procesos inclusivos para la atenci?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad f?sica, visual, auditiva e intelectual de los centros educativos. ?ABC y Guillermo Mensi?. Se inici? con una extensa revisi?n bibliogr?fica, en los temas de inclusi?n educativa, discapacidad, NEE y formaci?n docente. Se aplic? la t?cnica de la entrevista, cuyas preguntas relacionadas con los temas de discapacidad e inclusi?n y los resultados fueron caracterizados a trav?s de un an?lisis interpretativo. Se planific? y aplicaron talleres de capacitaci?n a las docentes en base al Manual Operativo para la Inclusi?n de ni?os de 3 a 5 a?os. Finalmente se realiz? una encuesta a las docentes para comprobar el nivel de conocimiento que se adquiri?. Se recomienda capacitaciones peri?dicas para llevar acabo un buen proceso de inclusi?n.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Formaci?n docente
  • Discapacidad
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas