Capacitaci?n a docentes del nivel inicial sobre inclusi?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad f?sica, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil p?blicos de la ciudad de Cuenca
Abstract:
El trabajo realizado tiene un enfoque mixto cualitativo- cuantitativo, cuyo objetivo es capacitar a docentes sobre los procesos inclusivos para la atenci?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad f?sica, visual, auditiva e intelectual de los centros educativos. ?ABC y Guillermo Mensi?. Se inici? con una extensa revisi?n bibliogr?fica, en los temas de inclusi?n educativa, discapacidad, NEE y formaci?n docente. Se aplic? la t?cnica de la entrevista, cuyas preguntas relacionadas con los temas de discapacidad e inclusi?n y los resultados fueron caracterizados a trav?s de un an?lisis interpretativo. Se planific? y aplicaron talleres de capacitaci?n a las docentes en base al Manual Operativo para la Inclusi?n de ni?os de 3 a 5 a?os. Finalmente se realiz? una encuesta a las docentes para comprobar el nivel de conocimiento que se adquiri?. Se recomienda capacitaciones peri?dicas para llevar acabo un buen proceso de inclusi?n.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Formaci?n docente
- Discapacidad
- INCLUSI?N EDUCATIVA
- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas