Capacitaci?n a docentes del nivel inicial sobre la inclusi?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad
Abstract:
La educaci?n inclusiva debe ser utilizada para fomentar la diversidad en el sistema educativo. La presente investigaci?n tiene como objetivo capacitar a los docentes del nivel inicial sobre los procesos inclusivos para la atenci?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad f?sica, visual, auditiva e intelectual. El estudio tiene un enfoque mixto (cualitativo?cuantitativo), utiliza como instrumentos de investigaci?n la entrevista y la encuesta aplicados a 11 docentes de los centros de desarrollo infantil ?Hern?n Malo? y ?Antonio Borrero Vega? de la ciudad de Cuenca. Como resultado principal de este estudio, se impartieron cinco talleres de capacitaci?n con un manual operativo para la inclusi?n de ni?os y ni?as de 3 a 5 a?os con necesidades educativas especiales referidos a la discapacidad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Discapacidad
- INCLUSI?N EDUCATIVA
- Discapacidad visual
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Discapacidad Motriz
- EDUCACI?N INICIAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial