Capacitaci?n a docentes del nivel inicial sobre la inclusi?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad


Abstract:

La educaci?n inclusiva debe ser utilizada para fomentar la diversidad en el sistema educativo. La presente investigaci?n tiene como objetivo capacitar a los docentes del nivel inicial sobre los procesos inclusivos para la atenci?n de ni?os con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad f?sica, visual, auditiva e intelectual. El estudio tiene un enfoque mixto (cualitativo?cuantitativo), utiliza como instrumentos de investigaci?n la entrevista y la encuesta aplicados a 11 docentes de los centros de desarrollo infantil ?Hern?n Malo? y ?Antonio Borrero Vega? de la ciudad de Cuenca. Como resultado principal de este estudio, se impartieron cinco talleres de capacitaci?n con un manual operativo para la inclusi?n de ni?os y ni?as de 3 a 5 a?os con necesidades educativas especiales referidos a la discapacidad.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Discapacidad
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Discapacidad visual
  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • DISCAPACIDAD AUDITIVA
  • Discapacidad Motriz
  • EDUCACI?N INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial