Capacitación docente en estrategias lúdico-recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física


Abstract:

La presente investigación se refiere a la capacitación docente en estrategias lúdico – recreativa para niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física. El objetivo fundamental de esta investigación es identificar las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física y además determinar qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, en la escuela General Básica “Fuerza Aérea Ecuatoriana”. Posterior a ello se redactó el planteamiento del problema, donde se redactó las causas y efectos que configuran el problema de investigación, además se elaboró el marco teórico, se trabajó con las dos variables de estudio, acerca de las estrategias lúdico-recreativas y las necesidades especiales asocia ciadas a la discapacidad física. El enfoque se trabajo fue el cualitativo, el tipo de investigación fue la descriptiva y el método de investigación que se utilizó en este tipo de estudio fue el inductivo e interpretativo. La técnica de investigación que se utilizó fue la entrevista, la misma que se aplicó a dos docentes de la institución y a los señores padres de familia, donde se les averiguo, como identifican las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física a los niños de la Unidad Educativa Fuerza Aérea y qué tipo de estrategias lúdico – recreativas utilizan los docentes en clase con los niños y niñas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, la participación de los investigados fue muy fidedigna, lo cual nos permitió …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: