Capítulo 3 Tutorías entre pares al estilo salesiano: Proyecto TEPES en la sede Quito
Abstract:
El siguiente documento describe la experiencia del Proyecto TEPES de la sede Quito. Se planteó como objetivo general visualizar el impacto generado por las TEPES de los años 2019 a 2021, a partir de los resultados obtenidos desde la Coordinación del Proyecto. Para tal efecto, en el desarrollo del trabajo se aplicó la metodología de la investigación analítica y descriptiva. Esto permitió la presentación de los resultados que describen de manera consecutiva al alza, las horas de tutorías realizadas por los tutores en beneficio de los estudiantes de los periodos 54 al 58. Luego, se procedió con el análisis del Proyecto TEPES que, bajo la figura de vinculación de servicio comunitario, forja la cultura identitaria de la inclusión académica, porque permite a los estudiantes-tutores un trabajo en equipo que potencia la enseñanza-aprendizaje hacia sus pares tutorados de los primeros niveles de las carreras. Con ello se evita la repitencia o la deserción, a la vez que se promueve la excelencia académica de los estudiantes. Este proyecto que se ha convertido en el plus de la imagen institucional que motiva a los jóvenes a optar por la UPS, donde no solamente se promueve un ambiente de cordialidad y familia, sino de calidad académica.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación