Capítulo 3. Modelo curricular por competencias desde la socioformación: Reflexiones y propuesta para el Modelo Educativo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.


Abstract:

El objetivo de este trabajo es presentar la propuesta de modelo curricular, que deviene en parte constitutiva del proyecto del nuevo modelo educativo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador. Se realiza un análisis y sistematización teórica y un abordaje conceptual con elaboración de constructos que se consideran viables y pertinentes para ser aplicados en la institución, luego de realizarse una profunda revisión de obras específicas y de experiencias que pueden ser contextualizadas y adecuadas en función de las necesidades socioeducativas del país y la provincia. Se emplearon los métodos teóricos de análisis y síntesis tomando selectivamente la bibliografía científica necesaria y la inducción-deducción. Se accedió a 253 fuentes mediante el software Harzing’s Publish or Perish (Windows GUI Edition) versión 8.2. 3; la información fue depurada, eliminándose las publicaciones no pertinentes o duplicadas. Ésta se descargó en un archivo CSV que fue importado a otro Excel. Los resultados obteni-

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación