Capítulo 5. Los talleres de lectura creativa y su incidencia en los procesos de lectoescritura
Abstract:
La lectura y la escritura han desempeñado un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del Bachillerato General Unificado del Ecuador; más, si dicho proceso se refuerza con la aplicación de talleres de lectura creativa. El objetivo principal de esta investigación consistió en mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en una muestra de estudiantes ecuatorianos escolarizados de un centro educativo urbano, de sostenimiento fiscal, gracias la aplicación de talleres de lectura creativa, los cuales permitieron que los estudiantes refuercen el pensamiento reflexivo y crítico. Dicha propuesta se justifica por la necesidad de mejorar la lectoescritura en los estudiantes mencionados. Mediante un estudio transversal de corte cualitativo se evaluó un total 30 alumnos (21 mujeres y 9 hombres) de segundo año de bachillerato. A partir de los datos obtenidos, concluimos que, por medio de la aplicación de talleres de lectura creativa, se ha mejorado la realidad lectoescritora, además de coadyuvar la redacción de textos descriptivos, expositivos y narrativos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información