Capítulo 8 : "Medición, análisis y mejora" de la norma ISO 9001:2008 aplicado a la prestación de servicios para la carrera de sistemas
Abstract:
Hoy en día, el concepto de Control de Calidad puede considerarse plenamente incorporado al acerbo empresarial. Sin embargo, se observa cierta confusión en empresas y entidades de todo tipo a la hora de manejar los conceptos de Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total. Puede decirse que la Gestión de la Calidad es consustancial a la actividad de la empresa. No obstante, durante muchos años se desarrolló con criterios y aplicaciones dispares y su práctica fue ocasional e intuitiva. Es a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando comienza a darse a la Gestión de la Calidad el carácter de función específica y a hacerla aparecer de norma explícita en los organigramas de las Compañías. No se puede hablar, en realidad, de momentos claramente determinados en los que la Gestión de la Calidad cambia de forma brusca y radical al pasar de una etapa a la siguiente. Se trata más bien de ideas y conceptos que han ido incorporándose a los ya existentes y conviven con ellos, pero que marcan las tendencias seguidas por la mayoría de las empresas en sucesivos períodos, con las lógicas diferencias en tiempo e intensidad, según países.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
- administración de empresas
- GUAYAQUIL
- Iso 9001:2008
- UNIVERSIDADES CATÓLICAS
- PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS
- MEJORA DE LA NORMA ISO 9001:2008
- Control De Calidad
- Gestión de calidad
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Métodos informáticos especiales
- Ciencias de la computación