Capítulo 8. La influencia de la ecología del conocimiento. Hacia un acercamiento a las tecnologías del aprendizaje


Abstract:

La presente investigación se realiza con el fin de reconocer y caracterizar el aprendizaje tradicional y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la educación superior ecuatoriana, para ello se planteó como objetivo conocer el nivel de satisfacción de docentes y estudiantes de la Universidad de Guayaquil, con relación a las tecnologías digitales en el nivel de Educación Superior. Se investigó bajo un enfoque cuali-cuantitaivo. Se realizó un muestreo aleatorio simple, escogiendo docentes y estudiantes de algunos niveles. Los datos que aportaron fueron de relevancia y significación para poder comprobar y en cierta manera resaltar la innovación que existe en la educación superior y el modo en que se aprende, no solo de parte del estudiante sino también de los docentes. La aplicación de nuevas tecnologías del aprendizaje y la incorporación de aplicaciones que hacen posible que estas enseñanzas digitales se consoliden y se disminuya la brecha digital que existe en el proceso de enseñanza aprendizaje en las IES ecuatorianas.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Procesos sociales
      • Educación
      • Conocimiento