Capítulo 9. Análisis de las clases de atletismo en escuelas de educación básica de Ecuador y China
Abstract:
Esta Investigación permitirá realizar un Análisis del currículo de atletismo en las escuelas de educación básica de Ecuador y China, con la finalidad de integrar conocimientos y de esta manera tener un modelo para la iniciación del atletismo en las escuelas, diferente al que se ha estado desarrollando en los últimos años; y de esta manera evitar que en la etapa de especialización del atletismo los niños deserten ya sea por cansancio físico o por lesiones a causa de una mala práctica deportiva. El enfoque investigativo de este artículo se basa en la investigación de campo, se utilizaron los métodos histórico-lógico para conocer los antecedentes del atletismo dentro del currículo de educación física en las escuelas hasta su debida aplicación; el analítico-sintético permitió indagar en las fuentes bibliográficas y sintetizar criterios por expertos que servirán para sustentar este trabajo. Es por esto la importancia del Análisis del currículo del atletismo en las escuelas de educación básica de Ecuador y China y de la capacitación continua a los profesores de Atletismo donde se profundicen diferentes aspectos didácticos y metodológicos con criterios dirigidos a las edades tempranas ya su vez provocar un cambio en la concepción de las clases del atletismo en las escuelas de educación básica del Ecuador.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Deportes
Áreas temáticas:
- Juegos y deportes al aire libre
- Educación
- China y zonas adyacentes