Caracterizaci?n de las aulas, como espacios a relacionar con las tendencias pedag?gicas contempor?neas
Abstract:
La problem?tica educativa implica, desarrollo de valores culturales-personales, adem?s de modos pertinentes para facilitar la ?construcci?n de conocimientos?, acci?n que se realiza frecuentemente en el aula, (espacio-equipamiento), en donde se dan relaciones inter?intra y trans-personales, a fin de constituir grupos sociales con intereses comunes, consider?ndolo algo m?s que espacio y estructura convencionales. Su organizaci?n se corresponde con teor?as pedag?gicas, condiciones de flexibilidad y adaptabilidad a diversas situaciones en relaci?n a la interacci?n (variable) docente-alumno. La disponibilidad de nuevas tecnolog?as, incorporadas al aprendizaje, requiere pensar que son instrumentos personales y/o comunes, dependiendo de las vivenciales circunstanciales en el proceso pedag?gico.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- estudiantes
- Mobiliario
- adaptabilidad
- Flexibilidad
- PEDAGOG?A
- aula
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Retórica y colecciones literarias