Caracterizaci?n de las aulas, como espacios a relacionar con las tendencias pedag?gicas contempor?neas


Abstract:

La problem?tica educativa implica, desarrollo de valores culturales-personales, adem?s de modos pertinentes para facilitar la ?construcci?n de conocimientos?, acci?n que se realiza frecuentemente en el aula, (espacio-equipamiento), en donde se dan relaciones inter?intra y trans-personales, a fin de constituir grupos sociales con intereses comunes, consider?ndolo algo m?s que espacio y estructura convencionales. Su organizaci?n se corresponde con teor?as pedag?gicas, condiciones de flexibilidad y adaptabilidad a diversas situaciones en relaci?n a la interacci?n (variable) docente-alumno. La disponibilidad de nuevas tecnolog?as, incorporadas al aprendizaje, requiere pensar que son instrumentos personales y/o comunes, dependiendo de las vivenciales circunstanciales en el proceso pedag?gico.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • estudiantes
  • Mobiliario
  • adaptabilidad
  • Flexibilidad
  • PEDAGOG?A
  • aula

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Retórica y colecciones literarias