Caracterización Psicológica de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Educación Inicial
Abstract:
La presente investigación analiza la relación entre la caracterización psicológica y el rendimiento académico de los estudiantes de Licenciatura en Educación Inicial pertenecientes a la Universidad Técnica del Norte (UTN), de la ciudad de Ibarra. Se trabajó con una población de 36 estudiantes. El estudio se rige por un diseño no experimental, que utiliza como eje metodológico el enfoque cuantitativo y correlacional; los instrumentos que se usaron para la valoración fueron la Escala de Hamilton de ansiedad, el Inventario de Evaluación de la Personalidad, la Escala de Hamilton de depresión. A si también, el registro académico de los estudiantes, el cual fue proporcionado por coordinación de carrera. Los resultados obtenidos plantean la existencia de una correlación entre algunos indicadores valorados. Estos datos fueron obtenidos a través del Statistical Packge for the Social Science (SPSS V- 25) el cual conserva una vigencia mayor a treinta años.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo