Caracterización de la Gestión de Talento Humano de los centros de formación de idioma inglés


Abstract:

La presente investigación se desarrolló como parte del Proyecto de investigación “Creación de perfiles de consumidores para el aprendizaje del idioma inglés en modalidad abierta para la ciudad de Ambato”, auspiciado por el Centro de Investigaciones Científica, CENI de la Universidad Técnica de Ambato, organismo creado para: “…… fomentar y coordinar las actividades de Investigación Científica y Transferencia Tecnológica, y como apoyo del nivel académico de la Universidad Técnica de Ambato .... ”, (Fragmento del Art. 1 de su reglamento). Las organizaciones, sin importar cual sea su misión, han determinado que uno de los caminos hacia su desarrollo, es el estudio del idioma inglés, por ello muchas empresas inclusive el estado a través del Ministerio de Educación han desarrollado planes especiales para que su gente se prepare en idiomas; hecho que originó el aparecimiento de centros de capacitación del idioma inglés y la necesidad de docentes preparados para este fin. ¿Pero, cómo saber las características del talento humano para esta tarea? Se construyó dos encuestas, que se validaron con alfa de Cronbach, una dirigida a los directivos de los centros de estudio y otra a los estudiantes. Se realizó un análisis descriptivo con tablas y gráficos. Se logró definir las características de: los Centros de Estudio del Idioma Inglés y las del talento humano desde la óptica de sus usuarios. Además, con una prueba de hipótesis, se encontró evidencia estadística de una relación directa entre las variables, con 95 por ciento de confianza.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Gestión de recursos humanos

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Economía laboral
    • Escuelas y sus actividades; educación especial