Caracterización de los consumidores de alimentos a base de frutos secos en la provincia de Tungurahua
Abstract:
El mercado de consumo de alimentos a base de frutos secos es importante y aborda gran interés a nivel mundial, sobre todo en América Latina y Ecuador no es la excepción. Los primeros hombres primitivos cultivaban y recolectaban frutos secos para sobrevivir, los consumían habitualmente por ser alimentos de gran capacidad para resistir los cambios climáticos y de fácil almacenamiento. El consumo de frutos secos para todo tipo de edades en las personas posee beneficios para la salud formando parte de la dieta en el ser humano. Y cada uno de los frutos secos que se puede encontrar en la provincia tiene su valor nutricional que mejora el hábito de consumo y previene enfermedades cardiovasculares que se pueden presentar en jóvenes, adultos y edad avanzada. El presente trabajo de investigación se fundamenta en caracterizar a los consumidores de alimentos a base de frutos secos en la Provincia de Tungurahua, tomando en cuenta el comportamiento del consumidor, consumo de alimentos y los estudios que han demostrado que la dieta mediterránea, frutos secos son un componente nutritivo. Obteniendo como resultado que en la población de Tungurahua existe un consumo alto respecto a la variación de alimentación a base de frutos secos. Se evidencia un consumo satisfactorio de frutos secos en las personas estudiadas, que han modificado su hábito de consumo por propuestas saludables que mejoran su estilo de vida, para verse y sentirse bien ante la sociedad moderna. A pesar del precio de venta al público es alto a comparación de otros alimentos como: frutas, vegetales, comida preparada o snacks.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
- Investigación
- Industria alimenticia
- Frutos secos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Sociología
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Alimentación y bebidas
- Costumbres generales
- Salud y seguridad personal