Caracterización de los modelos publicitarios en el sector comercial y el cumplimiento de los derechos del consumidor
Abstract:
La Caracterización de los modelos publicitarios en el sector comercial, analiza el comportamiento de los consumidores en el mercado, mediante factores psicológicos, modelos basados en el aprendizaje o lineales, basado en motivaciones y en actitudes, se ha determinado cual es el modelo que más es utilizado en las empresas para la atracción de clientes, garantizando los derechos del consumidor. El objetivo de este artículo fue determinar cuál de los modelos publicitarios tiene más relevancia en las empresas del sector comercial, garantizando los derechos del consumidor para la satisfacción de las necesidades ya sea en bienes o servicios adquiridos por el cliente. La investigación de campo y los diez sectores comerciales más relevantes del cantón que fueron seleccionados por una muestra intencional, fue el sustento para obtención de información verídica de dicho sector, con respecto a los derechos del consumidor. En la investigación se determinó que cada empresa debe aplicar un modelo de publicidad en el sector comercial según el servicio o producto que comercialicen para la satisfacción del cliente. Los resultados de la investigación demuestran que existe carencia de conocimientos publicitarios en las empresas y la publicidad aplicada para la captación de clientes en el sector comercial solo es por imitación a la competencia. Así el modelo publicitario basado en el Aprendizaje o Lineal es el modelo que más relevancia tiene en el sector comercial que es aplicado por las empresas, creando un recuerdo y mediante diferentes etapas llegar a una decisión de compra que satisfaga al cliente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- MODELOS PUBLICITARIOS
- ARTÍCULO ACADÉMICO
- Derechos del consumidor
- sector comercial
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Marketing
Áreas temáticas:
- Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas