Caracterización de los platos típicos de la Región Andes Sur del Ecuador y propuesta de un plan de marketing del producto gastronómico.


Abstract:

La finalidad de esta investigación es realizar una propuesta de plan de marketing basado en la gastronomía típica de la región Andes Sur, la metodología que se utilizó fue de enfoque mixto descriptiva, para lo cual se aplicó investigación documental y de campo, obteniendo información de los visitantes tantos nacionales como extranjeros por medio de encuestas. El objetivo de este plan de marketing es mostrar al país y al mundo un producto gastronómico típico que incremente el turismo a las cuatro provincias de dicha región. De acuerdo a las encuestas realizadas más del 70% de los turistas y excursionistas comentan que les gustaría que en la provincia exista más innovación a nivel de publicitad acerca de los platos típicos ya que se cuenta con una diversidad de productos para la elaboración de los mismos y en algunas ciudades de las regiones se está perdiendo poco a poco el significado de los mismos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Publicidad
  • Gastronomía típica
  • SECTOR TURÍSTICO
  • Administración turística
  • PLAN DE MARKETING
  • PLATOS TÍPICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Alimentación y bebidas
  • Gestión de hogares públicos
  • Dirección general