Caracterización de los procesos académicos en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad De Guayaquil en el año 2015
Abstract:
El sentir de la Universidad de los actuales días y, quizás como nunca en los tiempos que vivimos, la interacción entre la Universidad y la comunidad se constituye en un indispensable vínculo de mutuo beneficio. Y es así que por ello se ha incursionado en una investigación sobre una problemática que llevó a la consideración de una alternativa innovadora participativa de solución institucional. En sujeción a su importancia se ha tratado con un enfoque que pretende resaltar la importancia y relevancia de la gestión administrativa y técnica, desde una perspectiva integral, que busca adaptarse a un mundo complejo, diverso y global, ello reclama nuevas competencias para lograr una actuación exitosa dentro de un contexto diversamente particionado. El Marco Teórico contiene los fundamentos humanístico que hacen referencia al conocimiento del aspecto humano del ser viviente y es ahí la participación de lo epistemológico, lo axiológico etc. De igual manera un diagnóstico del Sistema Organizativo del proceso enseñanza aprendizaje, gestión, planificación, administración, organización, dirección, control, y la propuesta de diseño de un modelo de gestión de desarrollo educativo. La modalidad de investigación es de proyecto factible, de investigación bibliográfica, documental y de campo, sustentada en el paradigma cualitativo porque posibilita la obtención de datos que se encuentran en los distintos materiales impresos. La Metodología comprende un trabajo bibliográfico y de campo realizado con base a una muestra de directivos, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de encuestas, que ha permitido obtener información representativa para determinar un diagnóstico que facilite tener una apreciación confiable sobre procesos de gestión, y la justificación de la necesidad de plantear una alternativa de solución que ha de consistir en el diseño de un modelo de gestión educativo que aspira generar un gran impacto a beneficio de la sociedad ecuatoriana
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Procesos Académicos
- MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA
- Caracterizacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Agricultura y tecnologías afines