Caracterización del consumidor de productos comercializados por catálogo en la ciudad de Quito


Abstract:

El mundo de las ventas por catálogo es una corriente que lleva al consumidor hacia otro tipo de adquisición, de manera más cómoda, ajustándose a sus necesidades y brindándole a este un servicio de calidad, de forma que facilita en cierta manera la vida del consumidor haciendo su compra más interactiva, informativa y amena, es así que esta se diferencia de la manera tradicional de consumo, en un local comercial. Para mejorar la calidad de servicio al consumidor, es necesario conocer cuál es el perfil del mismo de manera que se pueda ajustar el servicio en pos de sus necesidades, la presente investigación tiene como fin asignarle una caracterización al consumidor de productos por catálogo de clase media en la ciudad de Quito, conociendo los diferentes perfiles que esta encierra. Se empleó como base el “Modelo de toma de decisiones del consumidor” el cual mediante tres etapas muestra todos los factores que influencian en la decisión de compra del mismo, de esta manera el perfil de este tipo de consumidor es joven con pos de superación profesional, cuya principal característica se refleja en la comodidad y calidad al momento de adquirir un producto, por lo que ve en esta modalidad de venta directa la satisfacción de sus necesidades de una manera más interactiva, que facilita su de cierta forma su ritmo de vida.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Investigación de mercado

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Dirección general
    • Grupos de personas