Caracterización del docente desde el colectivo de año en la Educación Superior.
Abstract:
La formación integral del estudiante es potenciada desde el colectivo de año y así se expresa en los objetivos del año, lo que no siempre se logra a los niveles deseados y el rol del docente en unidad con sus estudiantes son los que la materializan. La ponencia tiene como finalidad caracterizar los docentes que participan del colectivo de año en su actitud hacia la formación integral del estudiante. La presente investigación, ejecutada en su etapa de diagnostico, tuvo lugar en la Universidad de Sancti Spíritus, en la carrera de Informática y específicamente se tomó al colectivo de 4to año, así como un grupo de 26 estudiantes para buscar información. Se utilizó como técnicas empíricas, una encuesta a docente y estudiantes, revisión de los documentos que posee el colectivo de año y la observación sistemática a reuniones del colectivo. Los resultados mostraron insuficiencias de los docentes en el logro de la …
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior