Caracterización del modelo termodinámico Otto y CIMA para la pbkp_redicción de potencia torque y consumo de un motor de combustión interna SI con el dinamómetro automotriz para …
Abstract:
Este trabajo se realizó basado en la necesidad de evaluar resultados que estiman dos modelos termodinámicos mediante la comparación con datos experimentales; el objetivo de este trabajo es analizar la eficacia que poseen estos modelos para predecir parámetros como; potencia, torque y consumo de combustible de un MCI Para lo cual se utilizó un vehículo para realizar pruebas experimentales de los parámetros mencionados en un dinamómetro automotriz; además se ejecutaron pruebas de emisión de gases con el fin de obtener las proporciones de aire/combustible que se desarrollan en el motor. Se desarrollaron los cálculos con los modelos mencionados, para elaborar las respectivas comparaciones. Finalmente se obtuvieron resultados de correlatividad que indican que los modelos matemáticos poseen buena capacidad para predecir parámetros de desempeño mecánico, en relación a los obtenidos en las pruebas experimentales. Por lo tanto se concluye que no es necesario aplicar ningún factor de corrección en estos modelos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería