Caracterización psicosocial de los docentes de ies públicas de Guayaquil, ante la implementación del teletrabajo durante la emergencia sanitaria COVID - 19.


Abstract:

La implementación del teletrabajo fue una situación que resulto inesperada para todos los sectores de la sociedad, particularmente en la educación ya que se debía encontrar una manera en la que esta pueda continuar aunque todos los protagonistas se encuentren en casa. Para realizar este estudio se consideró la aplicación de un tipo de investigación descriptivo, acompañado de un diseño no experimental, la recolección de los datos se realizó mediante la aplicación de una encuesta dirigida a los docentes de las IES públicas de la ciudad. Entre los principales resultados destaca que efectivamente los factores psicosociales se han visto afectados durante el teletrabajo, afectando a docentes con ansiedad y con dificultad para concentrarse, el factor positivo que se percibe fue el uso de herramientas multimedia en clases, mientras que el factor negativo más importante es las fallas en la conexión a internet.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • factores psicosociales
  • IES PÚBLICAS
  • teletrabajo
  • COVID – 19.
  • Docentes universitarios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Psicología
    • Ciencias sociales