Caracterización y modelación de la red de comercialización de combustible automotriz utilizando técnicas de inteligencia artificial
Abstract:
En este trabajo se propone una metodología dirigida al descubrimiento del conocimiento oculto en información que aparentemente no aporta valor; el objetivo es determinar en la red de comercialización de combustible automotriz consumos anómalos que puedan derivar en posibles delitos hidrocarburíferos. La metodología incluye la utilización de técnicas de inteligencia artificial. La técnica seleccionada es la de minería de datos porque a través de esta se puede encontrar correlaciones útiles para algún proceso, esto permite que una persona con poca experiencia adquiera la comprensión sobre un tema específico de manera fácil y rápida. El presente documento contiene los siguientes capítulos: En el capítulo I se describen los fundamentos teóricos sobre los cuales se basa la investigación. En el capítulo II se detalla las técnicas de investigación aplicadas para el cumplimiento de los objetivos. En el capítulo III se especifica la metodología propuesta para categorizar y modelar la red de comercialización de combustible automotriz utilizando técnicas de inteligencia artificial.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Servicio de calidad
- COMPETENCIA
- Análisis
- comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Inteligencia artificial
- Ingeniería energética
Áreas temáticas de Dewey:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Métodos informáticos especiales
- Dirección general

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
