Caracterización, diseño y mejora de procesos de logística interna y externa de la empresa de confección de ropa Gratehen
Abstract:
La empresa de confección de ropa Gratehen, es una organización familiar dedicada principalmente a la confección de uniformes y ropa deportiva. Durante los últimos veinte años ha venido desarrollando un buen trabajo, generando productos de calidad, beneficiando a las personas que forman parte de la misma, obteniendo resultados económicos positivos para sus dueños. Debido a que la empresa se encuentra en continua renovación, incrementando especialmente nuevas líneas de productos y por los cambios que en el mercado van sucediendo, es necesario que la empresa tenga dentro de su planificación un correcto establecimiento de procesos que intervienen dentro del giro de negocio y que son igualmente importantes que la confección en sí misma, como lo son las actividades de logística, es por esto que en esta investigación es fundamental que la empresa defina procesos claves de logística para entregar un producto de calidad a los clientes, mejorando tiempos y costos. Gratehen cuenta tanto con clientes fijos como con clientes nuevos en algunas de las principales ciudades del país, y constituye una buena competencia para las empresas más reconocidas en este campo y tiene como propósito llegar a posicionarse con otras líneas de productos similares dentro de la ciudad de Quito y en todo el Ecuador A través de la organización y el control de los procesos, las empresas consiguen que sus costos y sus tiempos bajen, asegurando así un correcto control interno y generando un producto de calidad para los consumidores. Al realizar este trabajo de titulación se busca mejorar la organización interna, la coordinación entre operarios, vendedores y propietarios brindando como herramientas necesarias manuales de procesos de logística y propuestas para su implementación para lograr que la empresa pueda realizar actividades que agreguen valor a sus procesos, mejorando los tiempos y costos de las mismas que podrían ser invertidos en nuevas líneas de productos o mejoras de infraestructura. Por medio de la mejora continua, todas las actividades de una empresa pueden ser mejoradas y de acuerdo a esta investigación realizada, los procesos de Gratehen deben definirse correctamente para lograr organizar efectivamente al personal que labora en la misma y así obtener la mayor satisfacción de los clientes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- LOGÌSTICA
- PROVEEDORES
- gestion
- Foda
- CALIDAD TOTAL
- infraestructura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general