Características sociodemográficas de las/os estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Cuenca, 2011-2012
Abstract:
Objetivo: Determinar las características sociodemográficas de los/as estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cuenca en el periodo 2011-2012 Material y Métodos: se trata de un estudio descriptivo, que se realizó en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cuenca. El universo lo conformaron 947 estudiantes. Se trabajó con una muestra de 366 estudiantes quienes manifestaron su deseo de participar en la investigación y firmaron un consentimiento. Como técnica se utilizó la entrevista y para la recolección de la información un formulario previamente elaborado por las investigadoras; los resultados se presentan en tablas que agrupan a dos variables. Resultados: los datos más sobresalientes de los 366 estudiantes fueron: el 90,16% son mujeres y el 9,83% son hombres; el 75,14% son solteros/as; el 68.03% proceden de la provincia del Azuay; el 91,8% son de la Sierra; el 59.86% pertenecen a la zona urbana, el 40,16% son de la zona rural. El 95,35% son mestizos, el 86,33% son católicos; el 24,86% realizan una actividad laboral. En relación a las condiciones de infraestructura, el 46,99% dispone de servicios básicos completos; el 31,15% cuenta únicamente con agua, luz y teléfono. En cuanto a sus características sexuales y reproductivas, el 46,99% de los/las estudiantes no tienen relaciones sexuales, el 59,29% tiene actividad sexual; el 53,01% utilizan métodos anticonceptivos y el 6,28% tienen relaciones sexuales sin protección; el 0,81% han contraído una Infección de Transmisión Sexual (ITS). El 24,85% tienen hijos de ellos el 23,49% son mujeres y el 1,36% son hombres; el 22,13% tienen más de un hijo
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Encuestas Demograficas
- CONDICIONES SOCIALES
- Encuesta Socioeconomica
- CUENCA
- Educacion En Enfermeria
- UNIVERSIDAD DE CUENCA
- Politica De Educacion Superior
- factores socioeconómicos
- ECUADOR
- ESTUDIANTES DE ENFERMERIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Ciencias sociales