Carencia afectiva y su incidencia en el comportamiento de los niños durante la etapa escolar


Abstract:

La carencia afectiva es una problemática que tiene una gran influencia en el comportamiento de los niños que no solo afecta su núcleo familiar sino también su etapa escolar, en muchos de los casos esta problemática comienza en los primeros años de vida del niño por una discontinuidad del afecto que le pueda ser entregado por los gestores de su vida hablando de papá y mamá, siendo muy contraproducente su ausencia en estos periodos de tiempo ya que los niños necesitan sentir su cariño y protección. Por otro lado, si esta condición se mantiene la problemática igual en el proceso de enseñanza – aprendizaje el niño carecerá de seguridad, de inspiración, de facilidad en el habla y sobre todo de estabilidad emocional para su correcto desarrollo a nivel educativo y social. Para poder validar esta situación se realizaron encuestas y entrevistas reflejando lo que mediante la observación directa se pudo evidenciar.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Seguridad
  • CARENCIA
  • DISCONTINUIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo