Carencia del uso de TIC'S en la labor docente de bachillerato en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos
Abstract:
En la época actual del Siglo XXI, los avances Tecnológicos e Informáticos exigen al Docente una alta preparación cognitiva, psicológica, científica y tecnológica, es imperante actualizar conocimientos, ir acorde a las necesidades del estudiante que en muchos casos supera al maestro en el manejo de la Tecnología. Es fundamental manejar las herramientas tecnológicas, contribuir a que el estudiante desarrolle sus potenciales apoyándose en la pedagogía del maestro, compartir juventud y experiencia al aplicar las nuevas herramientas tecnológicas. El uso de Laboratorios y computadores por sí solos no se convierten en fuente del saber, es fundamental el cambio de actitud docente, innovarse, capacitarse para un manejo adecuado y hacerlo con sabiduría y satisfacción. El nuevo Sistema Educativo que se encuentra constantemente influenciado por la tecnología debe aprovecharse para romper la monotonía educativa, las herramientas deben ser positivas para el aprendizaje, orientar al estudiante a elegir las fuentes del saber con sabiduría. Es el tiempo que el Docente integre a sus labores las bases teóricas y destrezas operativas con las TIC, al aplicar las herramientas que le brinda Word, Excel, Power Point, su labor crecerá notablemente en favor del estudiante, despertará el interés, las clases serán interactivas, permitiendo una investigación tecnológica. El maestro optimizará su tiempo, desarrollará su creatividad innovando el manejo de sus Programas, acrecentará las competencias pedagógicas en favor de una mejor enseñanza-aprendizaje, se conjurarán juventud, experiencia e innovación tecnológica.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Investigación
- TECNOLÓGIA
- PEDAGÓGIA
- Enseñanza-Aprendizaje
- Tic's
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos