Carencias emocionales en niños y niñas de 4 a 5 años y su incidencia en el desenvolvimiento escolar en la escuela fiscal mixta Othón Castillo Vélez.


Abstract:

Este proyecto tiene como propuesta concientizar a los Representantes Legales y a los Docentes de la importancia que tiene saber diferenciar los conceptos de emociones, sentimientos y pasiones sus características y clasificación, para que de esta manera puedan ayudar a los niños y niñas a desarrollar correctamente sus emociones, mejorando su desenvolvimiento escolar. Como bien es cierto los niños y niñas poseen múltiples necesidades y esto cambia o evoluciona a medida que creen, los padres para logar satisfacer dichas necesidades, deben disponer no solo de recursos y capacidades sino también de suficiente comprensión para que sus respuestas se adecuen a cada etapa del desarrollo de sus hijos o hijas. Los niños y niñas necesitan recibir una educación positiva rica en valores y afecto para que puedan sentirse aceptados y que su vida se base en un clima de seguridad emocional y afectiva. Los docentes están involucrados de manera favorable en el desarrollo evolutivo de los niños y niñas, siendo ellos los encargados de su desarrollo intelectual que va de la mano con el desarrollo emocional, para lograr una educación de calidad con calidez.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Carencias Emocionales
  • Seminarios Talleres
  • Desenvolvimiento Académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar