Carreras de distancias cortas en atletas con necesidades educativas especiales vinculadas a discapacidades cognitivas


Abstract:

La presente investigación estuvo enfocada al diseño de una metodología de enseñanza-aprendizaje en carreras de distancias cortas con necesidades educativas especiales vinculadas a las discapacidades cognitivas, para la ejecución de esta se realizó un estudio exploratorio, mediante la aplicación de un prest test pedagógico que permitió observar las necesidades educativas especiales “NNE” que tienen los estudiantes deportistas de la Fundación Olimpiadas Especiales Guayas, que fueron escogidos como muestra, lo que permito elaborar una metodología de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de contribuir al aprendizaje de los estudiantes que fueron investigados. Para la realización de esta investigación se utilizaron los métodos de histórico-lógico, analíticosintético, inductivo-deductivo, hipotético-deductivo, sistemáticoestadístico, observación y test pedagógico, lo que nos permitieron obtener los resultados que fueron procesados mediante métodos descriptivos y exploratorios, para posteriormente arribar a las conclusiones de que la una metodología de enseñanza-aprendizaje que fue propuesto a las estudiantes de la Fundación Olimpiadas Especiales que fueron objeto de investigación influyo positivamente en el incremento del aprendizaje de las carreras de distancias cortas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • DISCAPACIDADES COGNITIVAS
  • CARRERAS DE DISTANCIA CORTAS
  • necesidades educativas especiales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Juegos y deportes al aire libre
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos