Caso de estudio : comportamiento de compra de leche de fórmula tipo 3 – Enfagrow en las parroquias Febres Cordero y García Moreno de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El estudio de caso propuesto, se basa en el comportamiento de compra de leche de fórmula tipo 3 – Enfagrow en las parroquias Febres Cordero y García Moreno de la ciudad de Guayaquil, se justifica en el hecho social y económico sobre la preferencia y percepción que tienen hacia la marca, las personas de las unidades de investigación. Para lo cual, se realizó el levantamiento de información, mediante las herramientas de encuesta y entrevista, lo cual permitió recopilar los datos para conocer la situación actual del sector y establecer los factores que determinan el comportamiento de compra. Si bien es cierto, es una zona considerada de clase baja, se evidenció que tienen preferencia a la marca en sus componentes, beneficios, presentación y disponibilidad que exista en los puntos de venta. El factor económico es importante, por tal razón la presentación de tarro es la más demandada, a pesar de ello, prevalece el interés de la marca al momento de seleccionar entre varias alternativas, básicamente porque los componentes benefician la digestión de los niños. Se evidenció que no existe fidelidad porque en ausencia de la marca, es fácilmente reemplazada por otras marcas que tengan la presentación deseada, debido a que es un sector de la población que adquiere el producto cuando surge la necesidad, más no compra la leche para guardar o provisionar para futuros días. Se concluye en el estudio, que los puntos de ventas deben estar siempre abastecidos, puesto que el comportamiento se basa en costumbre hacia la marca y en su ausencia es fácil reemplazarla con otra marca.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- CRECIMIENTO Y DESARROLLO
- FACTORES SOCIOECONÓMICA
- Comportamiento de compra
- NUTRICIÒN
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Economía laboral
- Dirección general
- Grupos de personas