A system of reading exercises based on short stories to improve reading comprehension


Abstract:

El presente proyecto educativo se centró en los estudiantes de noveno grado de la EGB en la Unidad Educativa "Luis Bonilla Castillo" mismos que presentaron dificultades para la comprensión lectora, se presenta una estrategia de lectura intensiva como una posible solución para mejorar este problema. Para determinar las bases teóricas de la actual investigación, se utilizaron métodos científicos y técnicas empíricas. En segunda instancia, se aplicaron instrumentos de investigación, como una entrevista, una encuesta y la observación de clase para verificar la veracidad de las variables y la plausibilidad de la propuesta. Finalmente, con base en lo estudiado, se decidió que el diseño de un sistema de ejercicios con mira a la lectura intensiva podría ayudar a mejorar la comprensión lectora en los educandos, ya que se considera que las actividades aplicadas en las diferentes etapas de la lectura y relacionadas con historias cortas podrían captar la atención de los estudiantes y ayudarlos a mejorar sus habilidades de lectura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SYSTEM OF EXERCISES
  • INTENSIVE READING
  • READING COMPREHENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey: