Central de Telefonía IP con servidor Asterisk para la optimización de las comunicaciones en la empresa COMUNIKT CEHER S.A


Abstract:

El presente trabajo denominado “Central de Telefonía IP con servidor Asterisk para la optimización de las comunicaciones en la empresa COMUNIKT CEHER S.A”, mostrará el uso del software. La investigación realizada surge a raíz de que en todo el ámbito empresarial un sistema de telefonía análoga que presenta fallas en su normal desempeño genera incomodidad al carecer de este importante servicio de comunicación. El objetivo Principal de este proyecto encamina a dotar a Comunikt CEHER S.A de una Central de telefonía IP con servidor Asterisk que permita brindar un servicio confiable y eficiente, haciendo usos de los múltiples recursos, por lo tanto para la consecución de esta meta este documento se encuentra estructura de la siguiente manera: El Capitulo I, contiene el Tema, Planteamiento del Problema, Justificación y los Objetivos (General y Específicos). El Capitulo II, detalla el Marco Teórico, sobre las herramientas que se utilizara y concluye con la Hipótesis del Problema El Capitulo III, presenta la metodología con el enfoque, modalidad, Tipo de investigación, recolección y procesamiento de información. El Capitulo IV, describe el análisis e interpretación de resultados. El Capitulo V, señala las conclusiones y recomendaciones del proyecto. El Capitulo IV, Presenta la propuesta que la implementación de la Central de Telefonía IP.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ELEMENTOS DE UNA RED VoIP
  • VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE
  • Topología de red
  • Telefonía Ip

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Telecomunicaciones
  • Comunicación
  • Telecomunicaciones

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Imprenta y actividades conexas
  • Comunicaciones