Centro Gerontológico Hogar-Jardín San Eduardo.


Abstract:

El presente trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto tiene como objeto el cumplir con la labor social que la Universidad Católica Santiago de Guayaquil debe impartir como ente formativo en benefcio de la comunidad a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en concordancia con el Consultorio Urbano y como contribución a los Proyectos de Vinculación e Intervención Arquitectó- nica en el Sector del Cerro San Eduardo en la ciudad Guayaquil; he propuesto el Tema “CENTRO GERONTOLOGICO HOGAR-JARDIN SAN EDUARDO”. El desarrollo e investigación que he realizado sobre el tema me ha permitido conocer la relevancia y la importancia humanística; haciendo conciencia sobre la necesidad de actuar positivamente, aplicando los conocimientos adquiridos, siendo la propuesta un Centro Gerontológico destinado a garantizar la prestación de servicios de atención integral para adultos mayores con estándares de calidad, así como identifcar, crear y evaluar una solución arquitectónica que brinde la atención adecuada para este sector de la población. Las transformaciones socioeconómicas de los pobladores asentados en las cooperativas en el Cerro San Eduardo, debido a la falta de empleo o subempleo son precarias, por lo que tienen un défcit en el espacio habitable, así como la ausencia de áreas recreativas adecuadas que brinden a las personas de la tercera edad y/o adultos mayores un lugar de sano esparcimiento. Así como la falta de una adecuada accesibilidad a los servicios de atención integral y de salud. Siendo nuestra intención utilizar estas defciencias para brindar al adulto mayor un envejecimiento positivo, una vida digna y saludable, al recuperar este espacio público ACM., mediante nuestra propuesta, que permitirá dentro de este entorno comunitario atender sus necesidades biológicas, psicosociales y culturales.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Ancianos
  • Diseño arquitectónico
  • CENTROS DE ASISTENCIA
  • EDIFICIOS RESIDENCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas: