Centros infantiles y escuelas de Quito por dentro: una mirada desde la investigación
Abstract:
A partir de la década de los sesenta y, con mayor fuerza, en los ochenta, la investigación educativa tuvo un giro importante: el omnipresente paradigma cuantitativo dio paso al cualitativo, apoyándose en aportes metodológicos de la sociología y la antropología. Este cambio llevó a que las investigaciones educativas se vayan paulatinamente desprendiendo del positivismo y el conductismo como fundamentos para explicar, conocer y comprender lo que sucedía en las escuelas y, particularmente, en el aula. Además, la tan ansiada objetividad propia de las investigaciones cuantitativas fue sustituida por la búsqueda de comprensión de la complejidad y, en muchas ocasiones, la particularidad de la realidad estudiada.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
google
rraae
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Bibliotecas y archivos generales
Contribuidores:
Daniel Llanos-Erazo
Maria Jose Arizaga
María Elena Ortiz Espinoza
María Elena Ortiz-Espinoza
María José Arízaga-Yépez
María Azucena Bastidas-Castro
María José Carranza-Chávez
Eliana Cofre-Bolagay
Rocío Cuenca-Mallaguari
José Ignacio Guamán-Acosta
Dayanne Jaramillo-Caizapanta
Ivonne López-Cepeda
Andrea Oña-Vilaña
Leslie Palacios-Rivera
Kelly Panchi-Tipantuña
Jennifer Reinoso-Cobo
Jessica Rivadeneira-Peñafiel
Arianna Rodríguez-Salazar
Tatiana Rosero-Palacios
María Fernanda Segovia-Pullaguari
Vanessa Yépez-Correa