Cerebro y aprendizaje. Su impacto en el proceso de enseñanza


Abstract:

El artículo presenta los resultados sobre una investigación de la funcionalidad del cerebro en el ser humano y su relación con el aprendizaje, demostrando que la educación necesita de la neurociencia en el ámbito pedagógico, donde los docentes deben tener una base de información científica sobre el cerebro, órgano que, a través de su compleja conectividad interna, lleva a cabo el proceso del aprendizaje. Se aplicó el método científico inductivo-deductivo, además se puntualizó la revisión bibliográfica de varias fuentes de información para el análisis de cómo influye el cerebro en el proceso enseñanza-aprendizaje; los resultados de la investigación establecen que conocer el funcionamiento del cerebro genera un impacto positivo, porque mediante el tipo de estímulo que se dé, se obtendrá la comprensión y el entendimiento del aprendizaje, logrando aprender de manera distinta. El objetivo del artículo es profundizar en el análisis sobre la funcionalidad al cerebro y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Cognición

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos mentales conscientes e inteligencia
    • Fisiología humana