Challenges and contemporary trends in the training of the Cultural and Artistic Education teacher
Abstract:
El artículo aborda los elementos esenciales a tener en cuenta en la formación de docentes de Educación Cultural y Artística, en función de responder a las exigencias sociales realizadas a las Universidades y concretadas en demandas materiales y espirituales para la transformación del entorno social en bienes comunes. El estudio propone como objetivo revelar los retos, tendencias y objetivos universales de la Educación Cultural y Artística para la formación de docentes. Para ello, se realiza la sistematización teórica para la clarificación de los principales elementos teóricos que sustentan los objetivos, retos y tendencias de la Educación Cultural y Artística en la formación docente, a través del análisis y la síntesis, la inducción y deducción como métodos teóricos para la revisión bibliográfica. Y como principales aportes y resultados, los objetivos universales para la formación de docentes en la asignatura Educación Cultural y Artística. Además, se teoriza sobre los retos que en este minuto vitalizan la formación de estos docentes y se realiza una valoración crítica sobre las cualidades esenciales que deben caracterizar a un docente para asumir los retos de la sociedad actual. Asimismo, se revelan las tendencias actuales en la formación de docentes de Educación Cultural y Artística.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- retos y tendencias
- teacher training
- Formación docente
- cultural and artistic education
- challenges and trends
- EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Artes