Challenges of bilingual teacher training in Colombia


Abstract:

Este artículo examina aspectos del desarrollo profesional en Colombia, con referencia a las exigencias de los programas de educación bilingüe y lenguas extranjeras, principalmente en inglés y en español. Inicialmente ofrece una visión general de los desarrollos en el área en otros países de América Latina, seguida de una discusión sobre investigaciones llevadas a cabo en Colombia respecto de la enseñanza de lengua y contenidos en un contexto bilingüe. Presenta también los resultados de un estudio reciente sobre empoderamiento docente y una discusión final sobre el alcance de programas de desarrollo profesional que brinda ayudas a los profesores para lidiar con las tensiones diarias en su práctica docente, tanto en contextos de educación bilingüe como en contextos de enseñanza de lenguas extranjeras.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Desarrollo profesional
  • Educación Bilingüe
  • Empoderamiento
  • lengua y contenido

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Educación

Contribuidores: