Chifles de banano hacia el mercado chileno


Abstract:

A nivel Internacional la Industria del Snack se encuentra estratégicamente bien definida al promover cada vez empresas de mayor tamaño en relación a sus ventas y de mayor alcance geográfico en sus planes de mercadeo. Los Chifles de banano, tienen como características ser prácticamente nuevo y novedoso. Chile no consume los chifles de banano permanentemente, solo esporádicamente, pero es uno de los mayores importadores de banano y de otras frutas Ecuatorianas, en Chile el factor tiempo se ha vuelto un bien escaso por lo que el consumidor chileno se ha dedicado al mayor consumo de snacks por lo que se podría pensar, que tendrá una buena aceptación, además, este producto tiene una gran ventaja en Chile, que es la cero competencia directa en la actualidad, lo que generaría un gran posicionamiento en ese mercado externo. Como punto final se recalca que la implementación de este tipo de proyectos en el Ecuador, como es el caso de la exportación de los Chifles de banano al mercado chileno, es una buena opción, ya que beneficiaría al mercado ecuatoriano al generar más ingresos de divisas y mayores plazas de empleo.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Agricultura
    • Agricultura

    Áreas temáticas:

    • Alimentación y bebidas
    • Producción
    • Comercio internacional