Children's Participatory Theater: An Educating Art
Abstract:
El teatro infantil participativo es una propuesta desde la experiencia del teatro en la educación que plantea una revisión del tipo de escuela que queremos. También, busca explorar la narración oral como una nueva representación ampliada y focalizada en la participación de los niños y los maestros en la escuela. A través del cuento, se genera una creación conjunta donde prevalece el gesto espontaneo, las relaciones, la improvisación, y se estimula al máximo otras formas de comunicación. Esta propuesta es innovadora en el sentido en que transforma el espacio del salón de clase, llamado aquí espacio vacío, y es allí donde se abre un lugar de libertad para el autoconocimiento del niño y la exploración expresiva infantil. Así, se busca unir teatro y pedagogía con la convicción de que este “arte educador” puede aportar muchísimo al aula de clase enriqueciendo el mundo interno de los niños. Palabras clave: Teatro, educación, narración, relación maestro-niño, expresión emocional.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Artes escénicas
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Artes
- Educación