"Déficit de atención y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de segundo año de Educación Básica de la Escuela Luis A. Martinez del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua"


Abstract:

El presente proyecto de investigación hace referencia a los problemas de atención y a la falta de concentración que tiene los niños en clase y por ende estos no le permiten que tengan un buen proceso de aprendizaje. Por lo que afecta en primera instancia al rendimiento académico, en este problema existe una falta de factores tanto externos como internos. La metodología de enseñanza que imparte el maestro también puede ser un factor que afecte dentro del aula y el interés que el estudiante en aprender son muchas las hipótesis de los que pueden estar afectando en el desempeño y atención del niño. Para que exista un aprendizaje significativo tiene que existir un trabajo en conjunto tanto maestro hacer que sus clases sean cognitivas llegando así al estudiante, y el estudiante que sicológicamente esté dispuesto a poner interés en sus clases para que exista un aprendizaje significativo. Mediante esta investigación se quiere tener una posible solución a estos tipos de problemas de aprendizaje dentro del aula, por medio de la aplicación de un método en la cual mejore la atención en su quehacer cotidiano enfocándose a los implicados que son los estudiantes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • rendimiento académico
  • Deficit De Atencion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Enfermedades
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA