Ciberbullying en el aprendizaje significativo del estudiante del colegio Francisco Huerta Rendón.


Abstract:

El presente proyecto investigativo se llevó a cabo con la finalidad de crear un plan de estrategias basado en valores a manera de blog, y de esa manera lograr en los estudiantes un grado de concientización necesario para no entorpecer el contexto social donde se desarrolla el proceso de enseñanza – aprendizaje, todo esto debido a que se observó la necesidad de una capacitación en la población estudiantil, por ende, es necesario realizar un diagnóstico los diferentes modelos de alcance y aceptación que tienen los diversos programas en contra del bullying y del ciberbullying mediante una plataforma digital, como objetivos específicos se plantearon: 1) Identificar los elementos característicos que diferencian el acoso tradicional del acoso virtual a través del método teórico, 2) Conceptualizar la definición de aprendizaje significativo dentro del entorno educativo mediante el método análisis-síntesis, 3) Crear un plan de estrategias interactivo basado en valores el cual aumente el desarrollo cognitivo del alumnado a través del método descriptivo, todo esto se realizó mediante la investigación bibliográfica y de campo, de ese modo se quiere dar a la comunidad en general la facilidad de comprensión y aceptación que se tiene en contra del ciberbullying mediante un blog.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Valores
  • CIBERBULLYING
  • blog
  • plan

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales
    • Problemas sociales y servicios a grupos