Ciclo de aprendizaje en el área de ciencias naturales del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa provincia de Chimborazo de la ciudad de Ambato


Abstract:

El presente proyecto de investigación: Ciclo de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales del séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Provincia de Chimborazo de la ciudad de Ambato. Es una investigación con el enfoque cualitativo y cuantitativo ya que se ha visto la necesidad de indagar esta problemática, realizado en el lugar de los hecho donde se produce la problemática, en una modalidad de tipo bibliografía, para lograr entender este problema se indagó lo que manifiesta David Kolb respecto al ciclo de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, buscando información en revistas, libros, periódicos, artículos científicos entre otros, utilizando la técnica de la encuesta para la realización el presente proyecto de investigación. En la actualidad no se visualiza un aplicación adecuada de este ciclo de aprendizaje, los docentes en el aula enseñan e imparten su catedra como ellos creen que los estudiantes aprenden, pero es ahí el reto de los maestros ya que algunos estudiantes no lo logran. Teniendo muy en cuenta que el ciclo de aprendizaje es indispensable en la enseñanza aprendizaje del niño dentro del salón de clases y sobre todo es la estructura que el docente tiene que seguir para impartir su catedra. La forma como el docente imparta su materia dará como resultado que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo y esto se verá reflejado en la evaluación que se realiza al final de la clase.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CICLO DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, ESTRUCTURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Escuelas y sus actividades; educación especial