Cine colaborativo, entre los discursos, la experimentaci?n y el control: metodolog?as participativas en ficci?n y no-ficci?n


Abstract:

Las formas basadas en la colaboraci?n y la participaci?n de colectivos amplios y diversos, no necesariamente especializados, en procesos creativos, como es el caso del cine colaborativo, se han erigido en uno de los principales fuentes de experimentaci?n formal, tem?tica y metodol?gica en la producci?n cultural contempor?nea. En este art?culo nos proponemos explorar algunas de las principales caracter?sticas del cine colaborativo, partiendo de una discusi?n sobre la noci?n de participaci?n basada en los estudios sobre democracia. A trav?s de dos casos-ejemplo paradigm?ticos identificaremos algunas discrepancias entre los discursos y la implementaci?n de procesos reales de participaci?n, as? como diferencias y continuidades entre las metodolog?as de creaci?n colaborativa cinematogr?fica en el campo de la ficci?n y la no-ficci?n

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CINE COLABORATIVO
  • FICCI?N
  • DOCUMENTAL
  • NO-FICCI?N
  • Participaci?n
  • comunidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Etnografía

Áreas temáticas:

  • Actuaciones públicas
  • Interacción social
  • Retórica y colecciones literarias

Contribuidores: