Circuitos motrices y su influencia en el aprendizaje de los niños de tres años en el C.D.I Corazón Feliz


Abstract:

Esta investigación se enfocó sobre los Circuitos motrices y su influencia en el aprendizaje de los niños de 3 años en el C.D.I. Corazón Feliz, del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo; se planteó como objetivo general Demostrar el nivel de aprendizaje aplicando los circuitos motrices en niños de 3 años del C.D.I Corazón feliz del cantón Cumandá. Los circuitos motrices son un aporte fundamental para fortalecer el esquema corporal, así como también para la optimización del aprendizaje, los circuitos motrices fomentan la socialización entre estudiantes y docente. La muestra de estudio la conformaron 27 niños/as de 3 años, se trabajó con una metodología cuantitativa, descriptiva y de campo, para la recolección de datos se utilizó la encuesta para educadores y la ficha de observación a los niños, lo que permitió evidenciar que los infantes presentan dificultades en la coordinación de movimientos corporales lo que afecta su aprendizaje en un futuro, además de comprobar que las educadoras no aplican ejercicios de circuitos motrices porque no saben cómo ejecutarlos y por falta de material, por lo que se aplica una guía didáctica del uso de ejercicios de circuitos motrices para que puedan ser ejecutados en el CDI “Corazón Feliz”.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Coordinación de movimientos corporales
  • aprendizaje
  • Circuitos motrices

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas de Dewey:

  • Fisiología humana
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA