Civilización Romana


Abstract:

El trabajo se lo planificó para ser aplicado a estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, el tema escogido es la Civilización Romana. La unidad didáctica será enseñada a través del uso de las Tics, aplicando las Tacs, se han conjugado estos dos términos ya que el maestro y el estudiante de hoy en día necesitan estar al día en el uso y aplicación de las diferentes tecnologías pedagógicas. La enseñanza-aprendizaje, de la Civilización Romana se encuentra dividida en seis sesiones: sesión uno Los orígenes de Roma, sesión dos La monarquía, sesión tres La República, sesión cuatro La expansión y la crisis, sesión cinco El imperio romano y la sesión seis El legado cultural de Roma, en cada una de las sesiones se utilizó videos que permitían al estudiante observar, analizar, participar y emitir conclusiones, dejando a un lado la típica clase y poniendo en práctica el uso de la tecnología. También fue necesario el uso de páginas web en donde el estudiante elabora actividades complementarias para el aprendizaje como realización de crucigramas, sopas de letras las mismas que permiten afianzar los conocimientos de los estudiantes. Esta propuesta pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de la tecnología que la Institución Educativa dispone hoy en día

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • videos
  • videos
  • Crucigrama
  • TICs
  • tecnología didáctica
  • TICs
  • Unidad Didactica
  • roman civilization
  • TACS
  • TACS
  • crossword
  • Alphabet soup
  • didactic technology
  • Didactic unit
  • maestría en enseñanza de la geografía e historia
  • civilización romana
  • sopa de letras

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Roma

Áreas temáticas:

  • Italia y territorios adyacentes hasta 476
  • Historia del mundo antiguo hasta ca. 499
  • Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta