Clases virtuales y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 4to año de EGB de la Escuela Lucila Godoy, San Luis de Zapotal. Ventanas 2022


Abstract:

La educación virtual desempeña un rol muy importante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes; puesto que, permite la autonomía de los educandos, generan ambientes flexibles, mayor alcance además de la adaptabilidad a una nueva e innovadora metodología educativa. Por tal razón, este trabajo investigativo tiene como objetivo principal determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje de los estudiantes de 4to año de EGB de la Escuela Lucila Godoy, San Luis de Zapotal. Ventanas 2022. La metodología de este estudio posee un enfoque cualitativo, puesto que se utilizan técnicas de carácter cualitativas; mientras que los tipos de investigación utilizados fueron descriptiva, documental y de campo. El tipo de método que utilizado fue el inductivo porque se analizaron las premisas particulares que sirvieron de base para el desarrollo de conclusiones generales. Es importante mencionar que la obtención de datos significativos al proceso investigativos se utilizaron dos técnicas; la primera fue una encuesta aplicada a 9 estudiantes de 4to año, y la segunda fue una entrevista aplicada a dos docentes que ejercen sus funciones en la unidad educativa objeto de análisis. Los resultados obtenidos fueron que las clases virtuales si influyen en el proceso de aprendizaje, puesto que se evidenciaron ciertas debilidades que condicionan el proceso de aprendizaje de manera significativa. Por lo tanto, se concluye que el aporte que generan las clases virtuales en el aprendizaje es mínimo; puesto que el entorno donde se desarrolla este proceso no es el más adecuado para su desarrollo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • aprendizaje
  • METODOLOGIA INNOVADORA
  • Autonomia
  • Educacion virtual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Interacción social