Classifying Parts of Speech through Google Sheets to Improve Reading Comprehension in EFL Learners
Abstract:
El propósito de esta investigación fue descubrir si el reconocimiento de palabras a través la clasificación de las partes del discurso usando hojas de cálculo de Google mejora la comprensión lectora de un grupo de 22 participantes en una escuela privada en Guayaquil. Se aplicó un diseño de método mixto para recopilar información cuantitativa y cualitativa. Una prueba previa y una posterior fueron usadas para medir la comprensión lectora de los estudiantes y contabilizar el número de palabras clasificadas en partes del discurso. Después de la innovación fue demostrado que los participantes aumentaron su comprensión lectora y mejoraron su habilidad en reconocimiento de palabras a través de su clasificación en partes del discurso. Un efecto medio de 0,53 fue calculado en los resultados de comprensión lectora mientras que un efecto largo de 1,63 en partes del discurso. Así mismo, valores p de 0,002 y 0,000 respectivamente indicaron que los resultados no ocurrieron por casualidad. Adicionalmente, la perspectiva de los estudiantes respecto al aprendizaje de vocabulario fue medido con una encuesta previa y una posterior usando la escala de Likert. Fue demostrado que los estudiantes cambiaron su perspectiva después de la innovación. Estos hallazgos demuestran que la clasificación de vocabulario en partes del discurso es una técnica efectiva que puede ser usada por profesores y aprendices en clases de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- GOOGLE SHEETS
- PARTS OF SPEECH
- TESIS DE MAESTRÍA
- WORD RECOGNITION
- READING COMPREHENSION
- VOCABULARY
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Educación