Classifying Parts of Speech to Improve Word Recognition in Reading
Abstract:
El presente estudio tuvo como objeto establecer la influencia de clasificación de las partes del habla en inglés en el reconocimiento de palabras en los estudiantes. Se aplicó un plan de innovación basado en estrategias de clasificación de partes del habla, mediante sesiones de Google Classroom y Canvas, dirigidas a superar las dificultades para reconocer palabras de manera eficiente. Los participantes fueron 21 estudiantes entre niños y niñas con edades de once y doce años de una institución educativa privada. La investigación aplicó un enfoque mixto. La evidencia mostró que los estudiantes percibían tener un nivel de conocimiento insuficiente para clasificar partes del habla, y reconocieron traducir palabras difíciles de identificar, en lugar de comprenderlas en contexto. La encuesta mostró que, a pesar de la preferencia de los estudiantes por la tecnología, tienen un acceso limitado a Internet en casa, y presentaron habilidades insuficientes para trabajar con Canvas para dibujar o crear diagramas de árbol. Sin embargo, luego de la implementación de la innovación, los estudiantes obtuvieron una mejora importante en el reconocimiento gramatical y de vocabulario, con una media de 14,86 (de 1,42) y Cohen’s d 2.40, lo que determinó una mejora importante. Finalmente, se pudo concluir que la revisión de la literatura y la aplicación de las herramientas de investigación permitieron establecer una influencia positiva de la clasificación de las partes del habla en el reconocimiento de palabras en los estudiantes. El plan de intervención demostró ser eficaz para ayudar a los estudiantes a reconocer palabras en contexto con éxito.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- INGLÉS
- ENSEÑANZA DE IDIOMA
- TESIS DE MAESTRÍA
- VOCABULARIO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Etimología
- Lingüística aplicada