Classifying Vocabulary into Parts of Speech to Improve Reading Comprehension


Abstract:

Esta investigación tuvo como objetivo descubrir si la clasificación de partes del discurso pueden mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en una academia de Inglés particular en Loja. Se utilizó un diseño de método mixto para recopilar información cuantitativa y cualitativa. Se utilizaron una prueba previa y una prueba posterior para medir la comprensión lectora de los estudiantes y contabilizar el número de palabras clasificadas según las partes del discurso. Los resultados demostraron que hubo un aumento de palabras clasificadas en la prueba posterior en comparación con la prueba previa. Se calculó la D de Cohen y el resultado obtenido fue de 0.22 (tamaño de efecto medio). Además, hubo una mejora en los resultados de comprensión de lectura con un aumento de 1.83 puntos en los puntajes de la prueba previa y posterior. Además, las perspectivas de los estudiantes hacia la comprensión lectora se midieron con una encuesta previa y una posterior a través de una escala Likert. Los resultados revelaron que los participantes cambiaron de perspectiva positivamente después de la intervención. En consecuencia, se demostró que la clasificación de las partes del discurso es una técnica efectiva para que los estudiantes mejoren la comprensión lectora. Estos hallazgos tienen implicaciones significativas tanto para los profesores de inglés como para los estudiantes en el campo educativo, particularmente para aquellos que desean mejorar la comprensión de lectura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • WORD RECOGNITION
  • PARTS OF SPEECH
  • Enseñanza de Inglés
  • READING COMPREHENSION
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lengua
  • Ciencias Naturales y Matemáticas