Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension


Abstract:

Esta innovación se centró en analizar los efectos de clasificar el vocabulario en partes del discurso utilizando la herramienta tecnológica de las hojas de Google Drive. Este estudio duró seis semanas y se aplicó a 33 estudiantes de una institución secundaria privada en Guayaquil, Ecuador. Las encuestas, reflexiones de alumnos, las evaluaciones previas y posteriores a la innovación fueron los instrumentos utilizados para obtener información cuantitativa y cualitativa para este análisis. A través del método cuantitativo, los resultados demuestran una mejora de las habilidades de comprensión lectora con un enriquecimiento de vocabulario del 33% y un impacto de 0,79. Esto nos indica un efecto positivo en la aplicación de esta innovación. Las respuestas de los estudiantes en los registros de aprendizaje indican una opinión positiva sobre esta implementación. Por lo tanto, en vista de que los estudiantes ecuatorianos necesitan mejorar su habilidad de comprensión lectora y debido a la poca información sobre cómo clasificar las partes del discurso para mejorar esta comprensión, esta innovación debe ser implementada. Los expertos y educadores deben permitir a los alumnos lograr mejores resultados en sus evaluaciones y desempeño, mejorando sus habilidades en inglés.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • PARTS OF SPEECH
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • GOOGLE SHEETS
  • VOCABULARY ACQUISITION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información